América recibirá a las Chivas de Guadalajara en una edición especial del clásico mexicano en las semifinales de la Copa MX Apertura 2016 del futbol mexicano que se completarán con el duelo del Toluca ante el Querétaro.

El clásico nacional se disputará el miércoles 26 de octubre (5:00 PM PT) en el estadio Azteca con el América como local como premio a su desempeño en la Copa, como el mejor de la fase de clasificación, en la que el Guadalajara ocupó el duodécimo puesto.

El América, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, llegó a las semifinales al vencer 3-2 al Chiapas en el partido que abrió el martes los cuartos de final de la Copa.

Las Chivas de Guadalajara dejaron en el camino a los Alebrijes de Oaxaca al vencerlos por 1-0 gracias a un gol en propia meta del ecuatoriano Diego Calderón.

En su reciente choque, está el ‘baile’ que le dieron las Chivas (3-0) a las Águilas en la Liga a domicilio. Solo que en esa ocasión aún era el América de Ignacio Ambriz, en cambio ahora los azulcremas querrán venganza con Ricardo La Volpe en el timón.
Incluso, La Volpe guarda la amarga experiencia de haber salido del América luego de ser goleado por las Chivas y años después fue despedido del Guadalajara en medio del escándalo.

Complemento..

El Querétaro firmó un pase histórico a semifinales de Copa al dejar fuera al Cruz Azul tras vencerlo 1-3 con un gol de penalti del brasileño Camilo Sanvezzo y un par del mexicano Carlos Fierro; Enrique Cota anotó para el Cruz Azul.

El Toluca dispuso del Puebla por 0-2 con anotaciones del colombiano Fernando Uribe y del argentino Enrique Triverio.

Diablos y Gallos Blancos chocarán el martes 25 de octubre (5:00 PM PT).

El ganador de la semifinal entre Chivas y Águilas, disputará la Final de la Copa ante el ganador del duelo entre Toluca y Querétaro.

En la Copa MX Apertura 2016 participaron un total de 24 equipos, la mitad del máximo circuito y la otra parte de la Liga de Ascenso, que se repartieron en ocho equipos y los dos mejores de cada sector avanzaron a la fase de octavos de final.