Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, invirtió más de dos millones de pesos en la adquisición de prendas hospitalarias para sus diversas unidades en la entidad.

Esto viene a fortalecer el stock delegacional de ropa hospitalaria y se suma a las más de 40 mil prendas adquiridas en lo que va del presente año, informó el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Miguel Alejandro Martínez Cadena.

Señaló que esta nueva compra contempla batas quirúrgicas, sábanas de pubis, compresas, entre otros, los cuales son confeccionados por la Cooperativa Maquila de Ropa La Tarahumara, que congrega a mujeres rarámuris y mestizas de diversas regiones de la Sierra Tarahumara, con lo que se está apoyando en la activación económica de la zona y el mejoramiento del nivel de vida de las trabajadoras.

Asimismo, informó que por parte de las oficinas centrales del IMSS, está en proceso la recepción de más de 17 mil prendas adicionales, con lo cual se fortalece los insumos para la atención de los servicios hospitalarios.

Estas piezas adquiridas son desde batas de adultos, cobertores, tanto para cama como para cuna; sábanas y batas quirúrgicas, entre otras.

“Esto es una muestra el gran esfuerzo e interés constante que el Instituto tiene por mejorar sus servicios y la atención en los mismos”, concluyó el funcionario federal.