La cantante Ximena Sariñana fue la encargada de abrir los conciertos masivos del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua y del Festejo de la Fundación de Chihuahua , la noche del pasado viernes en el Centro Histórico de la ciudad.
Una cantidad importante de jóvenes y no tan jóvenes seguidores que desde temprana hora se dieron cita, para escoger un buen lugar para poder disfrutar de dicho concierto.

Desde que interpretó varios temas que le dieron éxito a su carrera, la juventud congregada en las calles Independencia y Libertad dejó sentir toda la admiración y el fanatismo que tiene por la artista nacida en Guadalajara.

Cantó “Cuando mientes”, “Vida paralelas” , “La tina”, “No voy a decir que no”, “Normal”, “Ruptura”, “Como soy” donde mezcló melodías de sus álbumes anteriores.

El festival contará con varios escenarios a lo largo y ancho del Centro Histórico (del 7 al 13), incluyendo la explanada de El Palomar (14 y 15 de octubre).
Ximena Sariñana nacida el 29 de octubre en Guadalajara. Estudiante de música desde muy pequeña, tomó clases de piano con Hanna Cot y posteriormente ingresó a la Academia Fermatta, donde conoció a los integrantes de su primera banda, Feliz No Cumpleaños, posteriormente fue becaria en el Music Five Week Program de Berkeley College of Music.

Entre otros reconocimientos como el Disco de Oro, ha ganado el Premio MTV como artista Revelación y nominaciones al Grammy y al Grammy Latino, además de haber participado en los festivales Coachella y Lollapalooza. Su carrera como actriz incluye cintas como Hasta Morir, Todo el Poder o Amar Te Duele. Las presentaciones artísticas en el mismo escenario estarán Triciclo Circus Band, La Danzonera, Mariachi Gama Mil, Fernando Delgadillo, Celso Piña y Lila Down.

Y en El Palomar se contará con la presentación de Sasha, Benny y Erick el viernes 14; así como Starship el sábado 15.
A lo largo de todo el festival se contará con la presentación de más de 400 artistas locales en más de 11 escenarios comprendidos en las calles Libertad, Victoria, Allende y Paseo Bolívar, incluyendo espectáculos musicales, coreográficos y teatrales, cine y exposiciones al aire libre.